Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Tienes un correo raro? Google ya permite cambiar la dirección y así puedes hacerlo Sheinbaum presume el Parque Ecológico del Lago de Texcoco, construido sobre el extinto NAIM Autobús de pasajeros colisiona con automóvil en la México–Tuxpan; reportan dos heridos Zelenski confía en cerrar un acuerdo de paz para Ucrania en su reunión con Trump Reacciona Mario Delgado a ‘rebelión’ de Marx Arriaga; defiende su gestión

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Seguridad en Coahuila: Pena de muerte, a mesa de debate

  Por Ernesto Acosta

Publicado el martes, 16 de diciembre del 2008 a las 15:19


Mientras que para el PRI el secuestro del ex agente del FBI Félix Batista revela la urgencia de aprobar

Saltillo, Coah.- Mientras que para el PRI el secuestro del ex agente del FBI Félix Batista revela la urgencia de aprobar la pena de muerte contra los secuestradores como medida disuasiva, para el PAN el caso refleja la falta de labor de inteligencia y de prevención del delito por parte del Estado y Federación.

En tanto, la postura del PRD es que la desaparición de Batista desde el 10 de diciembre pasado en esta ciudad sólo confirma que el crimen organizado ya rebasó la capacidad táctica y operativa de las autoridades de gobierno.

Javier González, diputado priísta, afirmó que el secuestro es otro hecho delictivo que urge a la aplicación de la pena de muerte contra secuestradores en el caso de que asesinen a la víctima, medida que debe tomarse no sólo como castigo, sino como instrumento de disuasión del delito.

“Se tiene que tomar con más seriedad este tema, que ya rebasó a la sociedad, que indigna; tenemos que cerrar filas y que la iniciativa que el Congreso del Estado envió al Congreso de la Unión sea aprobada, para que la pena de muerte sea tomada como una posibilidad real”.

Para César Flores Sosa, del PAN, el hecho es una advertencia de que la delincuencia organizada ya rebasó a los aparatos de inteligencia y de prevención del delito del Estado y la misma Federación.

Asimismo, consideró que mientras el Gobierno federal trabaja para enfrentar el crimen de alto impacto, los estados y municipios se deslindan de toda responsabilidad.

“Desgraciadamente las policías estatales y municipales se han dedicado, en lugar de hacer su chamba y de ayudar a que estos delitos vayan a la baja, a buscar culpables en el Gobierno federal”, lamentó.

El perredista Lorenzo Dávila Hernández, más que acusar una autoridad responsable de la seguridad ciudadana, manifestó que el crimen organizado ya rompió cualquier barrera de gobierno, incluso, en la mayor parte de estos delitos se involucran policías y funcionarios.

“Se acaban de cumplir los cien días del Acuerdo de Seguridad, aún así se siguen viendo casos de secuestro, lo cual indica que se tienen que redoblar esfuerzos y buscar nuevos instrumentos de prevención para tomar medidas más certeras y eficaces”, refirió.

NOTICIAS RELACIONADAS:

* Investigan a funcionarios sobre plagio del ex agente del FBI
* Seguridad en Coahuila: Falta seguridad en Saltillo revela sondeo
* Seguridad en Coahuila: “Debemos rescatar al país”: Rubén Moreira Valdés
* Seguridad en Coahuila: Pena de muerte, a mesa de debate
* Seguridad en Coahuila: PGJE: nada nuevo
* Seguridad en Coahuila: Maquillan cifras en en estado
* No hay pistas de ex agente del FBI secuestrado

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados